La Diputación atrae a los Blogger viajeros más reconocidos de España
La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) ha organizado por tercera vez un FAM TRIP (Viaje de Familiarización) por el medio rural. Tras el éxito de los anteriores viajes realizados por la Sierra de la Demanda y Merindades, que atrajo a periodistas de El Mundo, ABC, El Pais… y otros medios de tirada nacional, Sodebur se ha esforzado en que en esta ocasión, los viajeros sean Bloggers de gran reputación.
Tal y como puso en evidencia el Observatorio de Turismo de la Provincia de Burgos, más del 50% de los viajeros usan la red para planificar su viaje. De esta manera desde Sodebur se ha identificado a la figura del “blogger” como grandes “inspiradores de viaje”.
Bajo el “Hashtag” #9bloggers1destino los principales bloggers viajeros del pais se han dado cita en Burgos. Su primera parada ha sido visitar Territorio ArTlanza, donde el artista Félix Yañez, deleitó a los visitantes con su obra conocida como la “escultura mas grande del mundo”. A partir de ahí han disfrutado de Belorado, Olmos de Atapuerca, Valle de Juarros y Puras de Villafranca, entre otros, donde han disfrutado de grandes singularidades de nuestra Provincia como son la mina Esperanza, las Cuevas de Fuentemolinos, el Museo de la Radiotransmisión o el safari de Paleolítco Vivo en Salgüero de Juarros.
Todas las experiencias del viaje han sido narradas en directo gracias a la red social twitter donde los bloggers suman en su conjunto más de 40.000 seguidores con un perfil sociodemográfico caracterizado por personas de 30 a 40 años con un nivel cultural medio-alto y usuarios permanentes de las nuevas tecnología
La realización de “Viajes de Prensa” a medios de comunicación del sector turístico se enmarca dentro de las actuaciones definidas por el Grupo de trabajo de Turismo Rural y el Plan Director Provincial de Turismo 2013-2015 cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.
Esta actividad se trata de una iniciativa que se suma a las actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son la realización de Aplicaciones móviles, la renovación de materiales de promoción turística o campañas en centros comerciales. Cabe recordar que el Plan Director Provincial de Turismo se compone de seis ejes fundamentales para la renovación de las actuaciones en materia turística como son la inteligencia de mercado, la oferta turística estructurada, la promoción, la marca y otros proyectos singulares donde se da especial importancia a las nuevas tecnologías.