LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

Continúa el flamenco en el Festival Olé

El flamenco continúa. Este fin de semana, el Festival Olé Burgos vuelve con más ganas. Para abrir boca, el cantaor David de Jacoba, actuará mañana sábado a las 12 horas en la sala 3N7, (General Santocildes, 7) , acompañado de Carlos de Jacoba a la guitarra y José Demode, a la percusión. Es nuestro Trasnoche para abrir boca y es de lujo. De Jacoba, nacido y criado en Motril (Granada) posee una voz que no se asemeja a la de nadie y un sentido del ritmo y de la afinación perfectos.

Estos atributos le permitieron ser el cantaor, junto con Duquende, de Paco de Lucía en sus giras desde el año 2010 hasta su fallecimiento. Aunque se siente especialmente cómodo en el cante más ortodoxo, ha coqueteado con primeras figuras del latin-jazz como Giovanni Hidalgo, Jerry González, Alain Pérez o Caramelo, aportando su rotunda voz a la musicalidad de estos últimos. En estos momentos se encuentra embarcado en su primer proyecto discográfico Jubileo, con el percusionista Lucky Losada y con Carlos de Jacoba, que le acompañará mañana en Burgos.

Por su parte, el cantaor jerezano José Mercé llenará el domingo 25 de octubre el escenario del Fórum Evolución con su inimitable estilo. En un espectáculo, que dará comienzo a las 19,30 horas con la actuación del joven cantaor burgalés Daniel Escudero, Mercé ofrecerá parte del contenido de su último disco, ‘Cuarenta años de cante’ en el que ha hecho un extenso recorrido por su biografía artística, que nunca ha dejado de lado el estilo más puro y ortodoxo pero que lo ha mezclado con piezas de pop o de jazz. El nombre de Mercé resulta imprescindible a la hora de explicar la historia del flamenco de los últimos años.

Las entradas del Trasnoche cuestan 8 euros si la compra es de forma anticipada (en la sala 3N7 y en La Babia) y 10, en la taquilla de 3N7. Las entradas para ver a Mercé, de 25 a 30 euros en las taquillas del Teatro Principal y en tele Entradas de Caja de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba