NoticiasProvincial

Imagina Burgos plantea a la Diputación que las comisiones elijan democráticamente a sus presidentes

El grupo de diputados provinciales de Imagina Burgos (IB) ha solicitado en el Pleno de hoy que la presidencia de las comisiones informativas de la Diputación de Burgos sea elegida de manera “democrática por votación de todos sus miembros”. Así lo ha solicitado el portavoz de IB, Marco Antonio Manjón, en el Pleno de constitución de comisiones y grupos de la Institución.

La intención de Imagina Burgos es defender “la selección democrática de las personas que van a tener cargos específicos en las comisiones”, partiendo desde un “planteamiento de proceso de regeneración democrática y modernización de la Diputación”. Así, la propuesta de la candidatura ciudadana es que se elija de manera democrática al presidente de la comisión entre todos los miembro y después sea el presidente de la Institución provincial el que nombre a esas personas.

Salarios

En cuanto a salarios, Imagina también defiende la propuesta  “de sugerir una aplicación de una limitación salarial”. Para Manjón, “no beneficia la buena imagen de la Diputación lo chocante de unos sueldos desorbitados frente a la difícil realidad a la que se ve abocada la mayoría de la ciudadanía, a costa de sus impuestos”. En cualquier caso, la limitación propuesta por Manjón es la que fija el código ético de la candidatura ciudadana de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Para los diputados de IB las asignaciones a los grupos políticos deberían delimitarse a un fijo de mil euros ya establecido, pero la asignación por miembro que se mantenga en 174, como lo era en los últimos años.

Liberados

Manjón defiende también la adjudicación de diputados provinciales partiendo de “un liberado de base” para cada formación política, e ir subiendo en función del baremo que se aplique, según el número que cada grupo tenga como representación, porque “a los grupos pequeños se les debe dar la oportunidad de tener también a cargos electos liberados” para que hagan un trabajo digno con una remuneración justa y con la correspondiente alta en la Seguridad Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba