El Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado, 4 de julio, el espectáculo teatral ‘Retratarte’, una obra visual, singular y llena de detalles que se desarrollará en varios espacios del MEH y en la que el visitante se convertirá en otro actor más.
Se podrá ver en dos pases: a las 13 y a las 19 horas. Se trata de un espectáculo de proximidad, interactivo, en el que el público será tan protagonista como los artistas, que realizarán técnicas circenses y teatrales como la improvisación, el ‘clown’ o juegos de equilibrio.
Los visitantes se encontrarán de bruces con el famoso gran retratista Casimiro Buenavista y se convertirán en compañeros de ruta. En ‘Retratarte’, obra de la compañía ‘Titiritantes’, tres personajes interactúan con el público: El afamado fotógrafo ‘Casimiro Buenavista’, que viajará por el Museo encargado de retratar las escenas más pintorescas, el botones personal ‘Ventura’ y la glamorosa protagonista de sus fotos ‘Marusa’, que transportará todo su equipo fotográfico y escenográfico en su peculiar bicicleta.
La escenografía de está ambientada entre los años veinte y treinta y consta principalmente de dos vehículos, puesto que el espectáculo es itinerante. El primero es un sidecar que arrastra un carro decorado con ornamentos que sirve para transportar la música y el segundo vehículo es un triciclo donde el conductor puede sentar al público que quiera ser retratado. Pero lo más importante de esta escenografía es la cámara fotográfica, construida a imagen de las primeras cámaras que aparecieron a principios del siglo XX; una cámara con fuelle y estructura de madera, trípode y la inconfundible nube de nitrato de plata al sacar una foto.