Las reinas y damas de las fiestas tuvieron ayer su primer estreno como tales antes del comienzo de los ‘sampredros’. En el Salón Rojo del Teatro Principal se presentaron con los trajes que lucirán desde mañana, en la lectura del pregón, hasta el próximo 5 de julio.
Una especie de prueba oficial con el vestuario que durante esos días las acreditará como las representantes de la mujer burgalesa, en presencia del responsable del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómez, y de una representación de sus familiares.
Las dos reinas, la mayor, Alba Patús Álvarez, y la infantil, Celia Díez González, con el traje de amas de cría de gala inspirados en la corte de Fernando VII, en los que resalta el azul turquí, según comentó Alfonso Díez, responsable de este vestuario, tras la presentación de los trajes.
Sentimiento que compartía también la reina infantil. Y con ellas sus damas. Las de la reina mayor, Lorena Sanmartín, Jennifer Manrique, Melisa Costas Santamaría y Lara Rincón Ausín y las de la infantil: Carla Cordero Oviedo e Inés del Val Vivar.