El alcalde de Burgos ha presentado oficialmente el Coliseum Burgos cuando quedan tan sólo dos días para su inauguración oficial con la primera corrida de toros de las Fiestas de San Pedro, ha señalado que este recinto ha dejado de ser una Plaza de Toros para convertirse en un espacio multifuncional que podrá ser utilizado todo el año.
Lacalle ha manifestado que la ciudad ha logrado en un tiempo récord contar con un edificio polivalente y multiusos que permitirá albergar todo tipo de acontecimientos deportivos, musicales culturales y taurinos.
El recinto que ha tenido un presupuesto de cinco millones de euros contará con una capacidad cercana a los 10.000 espectadores, 8.500 para espectáculos taurinos y mil localidades más, 9.500 para el resto de actividades, el más inmediato el partido de baloncesto que jugará la selección española con otra selección.
En cuanto acabe la Feria Taurina desaparecerán las tablas y la arena del albero y continuarán las labores de climatización de toda la infraestructura