El pasado lunes Arturo Almansa López, junto a otros siete presidentes provinciales, tomó posesión de la presidencia al frente de Cruz Roja Española en la provincia de Burgos.
El acto que se celebró en el Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, en Valladolid, estuvo presidido por José Varela, Presidente Autonómico de la Institución y la persona encargada de designar y nombrar a los presidentes provinciales de la comunidad a propuesta de los respectivos Comités Provinciales.
Arturo Almansa, que afronta estos cuatro años con renovada ilusión, nombrará en breve a los Presidentes de las 11 Asambleas Locales con las que cuenta Cruz Roja Española en Burgos.
Para este nuevo mandato y junto con el Comité Provincial, se ha marcado los siguientes retos a alcanzar para este periodo:
- Trabajar con el voluntariado para que encuentre su espacio en la institución y pueda ayudar a la sociedad.
- Llamar la atención de la sociedad civil y política para que tomen conciencia de las necesidades de los más desfavorecidos.
- Lograr una institución ágil y preparada para socorrer a los más próximos y solidaria con los más lejanos.
- Pedir a todos los colaboradores (socios, voluntarios, administraciones, etc.) que nos ayuden con los medios necesarios para poder alcanzar todos los objetivos marcados para este ciclo.