LocalNoticias

La tasa de variación anual del IPC provincial en mayo es del – 0,2%

El último número mensual del Boletín de Indicadores Económicos de la Cámara de Comercio de Burgos, señala como la tasa de variación anual del IPC provincial en mayo es del -0,2%, cinco décimas por encima de la anotada en abril; el IPC nacional sube cuatro décimas y se fija igualmente en el -0,2%.

En el sector construcción, la cifra de visados de obra nueva acumula un incremento anual del +17,1% en el primer trimestre del año, frente al +23,0% nacional y al descenso del -19,2% regional. Del mismo modo, la matriculación de turismos, como indicador de la demanda interna, apunta en mayo un crecimiento acumulado anual del +15,1%, si bien, inferior a los registrados en Castilla y León (+20,1%) y España (+23,4%).

Por su parte, el valor de las exportaciones realizadas durante el primer trimestre crece un +15,2% con un grado de cobertura del 149,6%, índice que a nivel estatal se detiene en el 91,7%. En cuanto al mercado laboral, el paro registrado en mayo desciende hasta las 26.914 personas, lo que se traduce en una caída interanual del –12,0%, mientras que en España se reduce en un –7,8%. El número de afiliados a la seguridad social registra en ese mismo mes un aumento interanual del +2,8%, al tiempo que en el conjunto nacional asciende un +3,6%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba