La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos, organiza este sábado 30 la XVIII Jornada de Convivencia de Personas con Discapacidad en el Camping de Fuentes Blancas.
Se trata, como viene siendo tradicional, de una jornada de convivencia entre distintos grupos de personas con discapacidad intelectual junto a sus familias, voluntarios y trabajadores de entidades como, Apace, Briviesca, Prosame, C.O.Cid, Apacid, Alcer Párkinson, Aspanias, Asamimer, Aspodemi, Laringectomizados, Autismo, Aspamibur, Arans-Bur y Aprodisi.
El programa preparado para esta jornada festiva incluye distintos actos como; la participación en la Santa Misa, un concurso de tapas frías y el desarrollo de diversos juegos de animación, organizados por la Junta, con el objetivo de facilitar que las personas con discapacidad y sus familias disfruten de este día de convivencia.
Terminada la celebración de la eucaristía, a las 12.45 horas se iniciarán los talleres y juegos diversos (pucheros, partido de fútbol rana, bolos, petanca…), y tendrán lugar las actuaciones de la “Charanda Chow Los Chones”. A las 14.30 horas, los asistentes podrán degustar la tradicional paella, previa inscripción y retirada del ticket a un precio de 5 euros, y posteriormente, participar en el gran baile amenizado por el grupo Redoble. Durante la segunda parte del programa se procederá a la entrega de premios y distinciones a las personas y asociaciones que más han destacado en su labor en beneficio de los discapacitados. El concurso de baile arrancará a las 18.00 horas y pondrá el broche de oro a la convivencia.
A lo largo de la jornada, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, habrá servicio gratuito de autobuses cada 30 minutos, desde la Plaza de Santa Teresa hasta el Camping de Fuentes Blancas. De la misma forma, con una frecuencia de media hora, realizarán el trayecto inverso desde Fuentes Blancas a la Plaza de Santa de Teresa, de 11.15 h a 13.15 h y de 18.15 a 20.15 horas.