Fundación Caja Rural Burgos organiza a partir del próximo lunes, 1 de junio, un programa de cursos para la obtención o actualización del carné de manipulación de productos fitosanitarios. En la capital burgalesa y en Aranda de Duero, se van a realizar a lo largo del mes de junio distintos tipos, desde el nivel más básico (25 horas) al cualificado (60 horas), un curso puente entre ambos niveles (35 horas) y también las actualizaciones (5 o 10 horas).
En los cursos, se abordarán todos los aspectos vinculados a los productos fitosanitarios, desde el etiquetado, identificación, medidas para reducir los riesgos, transporte y manipulación, inspecciones periódicas, estructuras de vigilancia o los peligros derivados de mezclar productos.
Desde Fundación Caja Rural, se ofrece este servicio destinado a socios y clientes, ya que es obligatorio disponer del carné de fitosanitarios para poder realizar tratamientos tanto a las fincas propias como ajenas. La no posesión de este título puede provocar la aplicación de sanciones económicas ante una inspección tanto de los técnicos de la Junta de Castilla y León como del Seprona. Asimismo, es obligatoria la adaptación a la nueva normativa, ya que el carné actual caduca el 1 de enero de 2016.
Además de este servicio, Fundación Caja Rural ofrece al sector primario y a sus profesionales, desde hace 20 años, el desarrollo de trámites administrativos generales relacionados con la producción rural y la organización empresarial, así como expedientes de ‘explotación prioritaria’ y ‘planes de mejora’ a un coste base, inferior al de mercado. El Servicio Agrario también gestiona ‘Asesoramiento de Explotaciones’ desde hace 8 años y, por primera vez este año, se va a ofrecer la elaboración del ‘cuaderno de campo’, según normativa de la Junta de Castilla y León, a todos los clientes de la PAC.
Los interesados en acudir a estos cursos para la obtención del carné de manipulación de productos fitosanitarios pueden inscribirse en su oficina de Cajaviva. Además, para cualquier consulta o aclaración, Fundación Caja Rural responde con su Servicio Agrario (Plaza de España s/n) o en el teléfono: 947 257400.