ExposicionesNoticias

FAE forma parte del primer grupo de compra agrupada de energía en baja tensión

La positiva experiencia de SEA Empresarios Alaveses en la compra en grupo de energía en baja tensión ha recabado el firme interés de cinco patronales más. Es por eso que se ha suscrito un Acuerdo para la creación del primer grupo de compra de energía eléctrica en baja tensión impulsado por organizaciones empresariales. Este grupo está formado de inicio por ADEGI‐Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, CEOE‐CEPYME Cantabria, FAE‐Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FER‐Federación de Empresarios de La Rioja, FOES‐Federación de Organizaciones Empresariales de Soria y SEA Empresarios Alaveses.

Las seis patronales han marcado ya en rojo el mes de octubre, dado que será entonces cuando lancen de manera conjunta la primera subasta de electricidad para el periodo que comprendería desde el mes de noviembre del presente hasta diciembre de 2016. Las empresas que participen de este servicio se garantizarán el último mejor precio de la luz.

Según las primeras estimaciones, podrían adherirse 1.000 puntos de suministro que representarían un consumo de 70 millones de kWh. Puntos de suministro que mayoritariamente se corresponden con pymes y micropymes, que son los que están en el rango tarifario al que se dirigirá la subasta y que son más del 90% del tejido empresarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba