La candidatura de Burgos para la declaración de Ciudad Creativa en Gastronomía de la UNESCO estará lista a mediados de junio. Según ha explicado el concejal de Cultura, Fernando Gómez, a finales de mayo todas las encomiendas elaboradas deberían estar detalladas, para que puedan ser organizadas e integradas en el documento que se presentará ante la UNESCO.
A partir de ahí, la intención es presentar el proyecto en Parías en torno al 15 de junio, esto es, un mes antes de que finalice el plazo de presentación, ganando así tiempo para posibles correcciones o mejoras.
En este sentido, el proyecto, que parte con el título de ‘Motores Humanos’, girará en torno a un concepto “diferenciador”, como es la vinculación entre la gastronomía y la evolución.
El objetivo es situar a Burgos como una de las escasas localidades con el sello de ‘Ciudad Creativa’ otorgado por la UNESCO. Un sello con carácter permanente que el año pasado intentaron conseguir varias ciudades españolas que finalmente se quedaron sin él.