LocalNoticias

El Ayuntamiento reparte un cubo de 10 litros para la recogida de Fracción Orgánica

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, repartirá en los domicilios de las zonas del G3 y Cellophane, un cubo para la selección de la materia orgánica y vegetal, que podrán recoger gratuitamente. Esta iniciativa forma parte de la campaña de recogida separada de la fracción orgánica puesta en marcha el pasado mes de marzo y tiene la finalidad de facilitar esta separación en los hogares burgaleses.

Para ello, los vecinos deberán llevar una carta o recibo en el que aparezca el titular de la vivienda y el domicilio, y pasarse este mes de mayo por dos lugares habilitados para este fin: el punto limpio de Islas Baleares y por el centro cívico de Las Huelgas. El reparto de 3.000 cubos afecta en una primera fase a los barrios de la zona G3 y Cellophane y continuará en las siguientes fases por otros barrios de la ciudad.

Este reparto forma parte de la campaña iniciada en el mes de marzo, como proyecto piloto, para la recogida separada de la fracción orgánica en las zonas del G3 y Cellophane.
Los datos de recogida separada de fracción orgánica (FORS) van en aumento. En el mes de marzo se recogieron 23.960 kilos y en el mes de abril 43.200 kilos, por lo que se constata que los ciudadanos, cada vez en mayor medida, se incorporan en los barrios del proyecto a este programa del Plan del Prevención de Residuos.

El Ayuntamiento agradece el esfuerzo de los vecinos residentes en esas zonas y, consciente de la dificultad que genera la separación en los domicilios de los residuos orgánicos, para facilitar esta labor ha iniciado el reparto de cubos específicos de 10 litros, que incorporan las indicaciones de los residuos que deben de depositarse en el contenedor marrón.

Esta actuación forma parte de una segunda fase de la campaña de sensibilización e información en la importancia de la recogida selectiva de residuo orgánico, y ayudará a realizar la selección de manera aún más adecuada. En algunos casos, el residuo orgánico, a pesar del esfuerzo, incorpora impropios que deben depositarse en otros contadores.

Los cubos que reparte el Ayuntamiento para los empadronados en las zonas de actuación, pueden recogerse en el punto limpio de la calle Islas Baleares de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y para los residentes de las calles Castrillo del Val, Paseo de la Media Luna, Caleruega; Gumiel de Izán y Don Bosco, por el Centro Civico las Huelgas los martes, miércoles y jueves del mes de mayo de 17.00 a 19.30 horas.

El Ayuntamiento ha previsto de momento una partida de 3.000 cubos, y en su entrega, los ciudadanos interesados también tendrán a personal municipal o de gestión de los puntos limpios en los que les podrán informar o resolver cualquier duda que planteen en relación con la prevención, reutilización y reciclado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba