El Ayuntamiento de Burgos ha logrado el primer premio al mejor servicio tecnológico de sus servicios tributarios y atención al contribuyente en el transcurso del V Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos celebrado en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid con mas de 700 participantes.
El jurado ha distinguido a la municipalidad burgalesa con este galardón por las facilidades dadas a los usuarios para realizar gestiones a través de la progresiva incorporación de las nuevas tecnologías a sus áreas tributarias, concretándose la distinción por la facilidad de almacenamiento y obtención de información en la nube. El segundo clasificado ha sido el Ayuntamiento de Murcia por su espacio informático CONECTA, seguido del Ministerio de Industria y Energía por su espacio informático ARCAS.
En total se han presentado un total de 68 candidaturas de 44 administraciones públicas a unos galardones que pretenden distinguir a aquellos servicios que mas han facilitado las gestiones de los ciudadanos en sus contactos con la administración. A través de 15 áreas diferenciadas de gestión se han distinguido a otras tantas administraciones públicas distinguidas por la aplicación de novedosos programas informáticos.
El V Congreso CNIS, al que ha acudido el concejal de Hacienda y Patrimonio, Salvador de Foronda al frente de los servicios tributarios municipales, ha representado la cita nacional de referencia en materia de Interoperabilidad y Seguridad en nuestras administraciones públicas. La implantación de los esquemas nacionales en estas áreas ha supuesto un gran avance en la forma de hacer de las administraciones impulsando la innovación a todos los campos a los que afecta.
Este foro de debate ha servido para fijar estrategias para gestionar el cambio en las distintas entidades públicas españolas y como aplicar soluciones innovadoras analizando las nuevas tendencias.El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica,reuniendo a los representantes de los distintos municipios, empresas públicas y organismos ministeriales y autonómicos así como de las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia.