4 municipios mejoran sus instalaciones energéticas gracias a AGENBUR y SOMACYL
La Agencia Provincial de la Energía de Burgos firmó el pasado año con la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León un convenio de colaboración para la toma de datos y la realización de estudios previos sobre actuaciones de eficiencia energética en la provincia de Burgos que puedan ser financiados dentro de la línea de crédito que dispone SOMACYL.
Gracias a la mediación entre AGENBUR y los ayuntamientos en la recopilación de datos de consumo, en la provincia de Burgos se está trabajando y avanzando en cuatro proyectos, concretos dentro de los más de 40 que se han analizado.
En concreto se trata de la actuación de sustitución del alumbrado público de Trespaderne y sus pedanías, al igual que en el Ayuntamiento de Hontoria del Pinar junto con Navas del Pinar y Aldea del Pinar. Por otra parte, se instalará en Villarcayo una central térmica de 840 kW de potencia que se alimentará con biomasa en forma de astilla de madera y que calentará el nuevo polideportivo municipal en proyecto, el colegio Princesa de España y la capilla, el Centro de Salud y Especialidades y la residencia de mayores.
Finalmente también está en marcha el proyecto de sustitución de la caldera de propano de la residencia de ancianos Valle de Tobalina en Quintana Martín Galíndez, que se sustituirá por una instalación de biomasa térmica.