El pasado viernes el Autocid Ford Burgos culminaba el sueño de conseguir el ascenso deportivo a la ACB por tercera vez consecutiva al ganar al Lleida y hacerse matemáticamente con el campeonato liguero.
Las anteriores dos ocasiones el aspecto económico privó a la ciudad de poder disfrutar de la máxima categoría del baloncesto español, pero en palabras del alcalde Javier Lacalle, en esta ocasión el ayuntamiento “ se va a volcar con el equipo” para que el ascenso pueda consumarse.
Lacalle afirma que “la ciudad va a estar a la altura” ya que de primeras la dotación deportiva, una de las causas por las que el ascenso fue denegado, está en marcha con la remodelación de la Plaza de Toros y en un segundo lugar, con la aportación económica, donde el Ayuntamiento firmará un acuerdo de apoyo al equipo.
El ascenso directo dará tanto al club como al Ayuntamiento más tiempo de maniobra para conseguir más apoyos. Por un lado, la institución pública está a la espera de la llegada de una aportación privada para que ellos puedan complementarla, pero también de un replanteamiento de las condiciones que exige la ACB, por las que el club ya ha intentado de varias maneras el cambio, sabiendo las condiciones económicas en las que se encuentra el país en general.
De momento, el sueño de ACB tendrá que esperar a materializarse si finalmente el Autocid Ford Burgos cumple con todos los requisitos que le piden, aunque como suelen decir se espera que “a la tercera, va la vencida”.
El Ayuntamiento de Burgos se volcará para que el Autocid pueda jugar en ACB