El vicealcalde y presidente del Servicio Municipal de Deportes, Ángel Ibáñez, ha participado en la Jornada de Gestión Municipal Deportiva, que organiza en el Palacio de Festivales de Santander, la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Ibáñez analizó las Políticas públicas de inversión y de ordenación, junto con la dirección general de Deportes del gobierno cántabro, y el responsable del área deportiva del Consejo Superior de Deportes. En su intervención ha destacado la organización y desarrollo del Servicio de Deportes municipal de Burgos, considerado “como un modelo de referencia y éxito en cuanto a la gestión municipal”.
Otros temas que se han tratado en la jornada son las “tendencias para la financiación de estructuras deportivas”, los procedimientos administrativos de subvenciones públicas autonómicas y concesiones administrativas para construcción y gestión de instalaciones deportivas, así como la gestión de servicios deportivos por parte de clubes y federaciones y aspectos jurídicos y de responsabilidad en la organización de eventos deportivos”.