El Comité Electoral Provincial del PP se reunía en la tarde de ayer para elegir a los candidatos para la alcaldía en Burgos, Miranda y Aranda así como a la Presidencia de la Diputación.
En Burgos se ha elegido a Javier Lacalle como candidato a la alcaldía; Borja Suárez como candidato de Miranda de Ebro, Raquel González en Aranda de Duero y César Rico Ruiz repetirá como candidato a la Presidencia de la Excma. Diputación de Burgos por el Partido Popular para las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo.
La presidente del Comité Electoral señala que ha habido más propuestas y debate en las cuatro candidaturas. No ha habido sorpresas y el Partido Popular ha decidido premiar la experiencia. Burgos remitirá mañana la propuesta a Valladolid y Madrid para recibir el beneplácito de los órganos superiores del partido.
En el plazo de diez o quince días se conocerán los candidatos de los municipios de más de 1.000 habitantes, así como las personas que configurarán las listas y la redacción de los programas electorales. Además se esperará hasta el último momento para intentar proponer candidaturas en el 100% de los municipios de la provincia.