LocalNoticiasVideo-portada

Se constituye el Consejo de Diálogo Social en Burgos, que arranca con la firma de un Plan de Empleo

Ayuntamiento, FAE y los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) constituyeron ayer el Consejo de Diálogo Social en Burgos, una iniciativa innovadora en Castilla y León que nace con vocación de permanencia y con contenido desde sus inicios.

Por eso, y como han indicado sus integrantes, se ha querido dotar a esta mesa de acuerdos concretos. El primero de ellos un Plan de Empleo y Ayudas Sociales que dará trabajo, durante seis meses, a 240 personas en diferentes áreas a través de contratación directa del Ayuntamiento o de otras entidades asociadas, y que aumenta en 200.000 euros la partida de ayudas de urgente necesidad.

Tanto Ayuntamiento como sindicatos han indicado que el incendio de la planta de Campofrío supuso un punto de inflexión e incentivó el inicio de este diálogo, cuyo objetivo final es mejorar la calidad de vida de los burgaleses contribuyendo, sobre todo, al descenso del desempleo.

Además del acuerdo ya alcanzado, esta iniciativa contempla también la puesta en marcha de bonificaciones e incentivos empresariales para fomentar la ubicación de nuevas empresas en Burgos o la ampliación de las ya existentes y la subrogación de los contratos de los trabajadores que prestan servicios externalizados al Ayuntamiento.

En palabras de Miguel Ángel Benavente, presidente de la FAE, este consejo otorgará estabilidad y paz social a Burgos, elementos necesarios para continuar con la revitalización económica de la zona

Por su parte, el alcalde ha subrayado la relación estable y periódica que el Ayuntamiento quiere mantener con los sectores implicados, pese a las limitaciones que se pueden encontrar desde las administraciones locales, asumiendo así una demanda de unión que, dice, está reclamando la ciudadanía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba