20 millones de euros para reformar los dos polígonos industriales con nuevas redes de saneamiento y más plazas de aparcamiento
A la bajada del precio del suelo industrial y a los beneficios fiscales ya anunciados para empresas nuevas y ya asentadas en Burgos, se suma ahora el anteproyecto de reforma integral de los dos polígonos industriales de Villalonquéjar y Gamonal-Villímar.
Estas actuaciones, que supondrán una inversión de 20 millones de euros y que se acometerán en los próximos cinco años, pretenden, según ha indicado el alcalde Javier Lacalle, que los polígonos industriales no se queden atrás en el proceso de renovación que se ha llevado a cabo en el resto de la ciudad.
Las actuaciones más inmediatas, con un coste de 1´4 millones de euros, son la renovación de la arteria principal de Villalonquéjar, C/ López Bravo, la redacción de las actuaciones que se llevarán a cabo en esta misma zona a partir de 2016 y otras obras menores de mejora del asfaltado.
Por su parte, en el polígono de Gamonal se hará, en este año, una inversión de 3 millones de euros destinados a mejorar el pavimentado y red de saneamiento de la calle Alcalde Martín Cobos en una obra que tiene previsto iniciarse este verano.
Este nuevo plan industrial recoge el cambio de redes de servicio y saneamiento en todas las áreas de intervención, las cuales, según Lacalle, están ya muy deterioradas, numerosas obras en superficie, como mejora de pavimentado y de zonas verdes, y aumento de plazas de aparcamiento, algo que, en palabras del alcalde, ha sido un elemento prioritario en el diseño de estas actuaciones.
Otra de las actuaciones será la unión de las calles Condado de Treviño y Montes de Oca, en Villalonquéjar, lo que permitirá una nueva vía de comunicación entre el lado este y oeste del polígono.