El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este domingo, 16 de noviembre, la representación teatral “Nidos”, un divertido espectáculo creado por la compañía Teatro Teloncillo y enfocado a la estimulación temprana y el aprendizaje en niños de entre 6 meses y 3 años. La obra se inspira en los nidos, lugares donde se nace y se vive durante la infancia y a través de elementos como el árbol, en torno al que girará la actuación, se intentará transmitir sensaciones a los pequeños a través del teatro, la música, la imaginación y el movimiento.
El domingo se podrá ver en el Salón de Actos del Museo tres pases con una duración de 35 minutos a las 12.00, 17.30 y 19.00 horas. El precio es de 3 euros.
Teniendo en cuenta las habilidades cognitivas, afectivas y psicomotrices de los bebés y, a partir de ellas, se han creado escenas adaptado poemas y canciones, inventado juegos, de forma que la experiencia resulte divertida y enriquecedora. Se trata de ofrecer al niño una nueva forma de aprender y de generar nuevos aprendizajes con recursos adaptados a este tipo de público: la sorpresa, la música, la magia… haciendo que los niños participen para potenciar su creatividad.
“Nidos” ha sido galardonado con el Premio Mejor Espectáculo de primera infancia FETEN 2014 (Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas). Es un espectáculo recomendado por la Red de Teatros Nacional y ha sido seleccionado para su inclusión en el Catálogo de Obras Recomendadas de la Red Vasca de Teatros SAREA, así como por la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo) para formar parte de la oferta que este Departamento ofrece en el año 2015 a la red de embajadas y centros culturales de España en el exterior.
Enfocado también al público familiar el MEH ofrecerá el sábado, 15 de Noviembre, (de 11:00 a 12:15 horas) el taller “Revisemos nuestra ensalada” en el que niños de 8 a 12 años, acompañados de al menos un adulto, tratarán de conocer cómo han llegado los ingredientes de la ensalada a nuestra mesa. Este taller tiene un precio de 3 euros.