MúsicaNoticiasProvincialTeatro

El nuevo vaso residual de Abajas reducirá el impuesto de residuos en 6 euros por tonelada

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial, celebrada esta mañana, ha aprobado el proyecto para que la empresa pública Somacyl construya y gestione durante 15 años el segundo vaso residual en la localidad de Abajas. Este acuerdo entre el consorcio de residuos y la empresa se ratificará en septiembre con la firma formal. Borja Suárez, portavoz del equipo de Gobierno señala que una de las ventajas de la gestión del vaso por una empresa pública es «la mejora en el precio de la tasa». Suárez ha estimado que a partir del 2017, año en que entrará en vigor este segundo vaso, la tasa de impuestos se reducirá en 6 euros, por lo que pasaremos de pagar 24 euros a pagar 18 euros por tonelada.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado otros temas, como el Festival de Verano de Clunia en el que participan otras dos ciudades europeas con teatros clásicos romanos, como son Lecce (Italia) y Pula (Croacia). El festival tendrá lugar los días 25 y 26 de julio y 1 y 2 de agosto. Las entradas tendrán un precio de 10 euros por espectáculo (8 euros entrada reducida).

También se ha aprobado el convenio de colaboración con el Arzobispado de Burgos para la conservación y reparación de iglesias y ermitas de la provincia con un presupuesto de 600.000 euros. Asimismo, la Diputación destinará 590.000 euros para el arreglo de carreteras municipales en Castrillo de Río Pisuerga, Medina de Pomar, Pinilla de los Barruecos, Pedrosa Río Urbel, Pampliega, Huerta de Arriba, Castrojeriz y Bujedo.

En cuanto a formación y empleo, la Institución Provincial ha firmado un convenio con ECYL (Servicio Público de Empleo de Castilla y León) para el contrato de 40 personas en exclusión social y 206 personas para trabajar en los ayuntamientos de la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba