charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasVideo-portada

Burgos aprende nuevas fórmulas para conseguir más usuarios de transporte urbano en la zona de la universidad y de los polígonos

Burgos acoge hoy y mañana unas Jornadas-Taller de trabajo con 16 expertos europeos en Transporte Público y Movilidad para exponer las soluciones a los problemas más habituales en las ciudades europeas y las últimas innovaciones en materia de marketing de transporte público.

Estas jornadas se enmarcan dentro del Programa Europeo “Smart Move”, que pretende promocionar el transporte urbano en las áreas más alejadas del centro de la ciudad, como son la universidad y los polígonos industriales, para así ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes. Los elementos claves del marketing activo, ha indicado el director del proyecto, Oliver Roider, son “definir el público objetivo y el área sobre la que se quiere incidir para ofrecer las infraestructuras que suplan sus necesidades”. Oliver Roider señala la estrategia que se va a seguir. «Se trata de entrar en contacto con los futuros usuarios de una manera personal e individualizada para conocer cuáles son sus necesidades y poder ofrecerles soluciones. Muchas veces la gente no usa esos transportes públicos porque no sabe cuál es la parada más cercana o cuáles son los horarios que les vienen bien. Nuestro objetivo es darles una información muy personalizada».

El director del proyecto ya asesoró en el 2005 a la ciudad en términos de movilidad urbana, a través del Programa Europeo Civitas. En esas reuniones el director propuso nuevas medidas para realizar en el centro histórico y convertirlo en un “centro histórico moderno” a través de la peatonalización de las calles. 9 años más tarde ha visto esos cambios y afirma que “Burgos ha hecho muy buen trabajo”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba