LocalNoticiasTeatroVideo-portada

Morfeo Teatro nos acerca al Quevedo más actual con «La Escuela de los Vicios»

Este sábado 1 de febrero, a las 20:30 horas, el Teatro Principal acoge de la mano de Morfeo Teatro un espectáculo políticamente incorrecto, con altas dosis de inquina, hiriente, cáustico y, por consiguiente, de humor inteligente: «La Escuela de los Vicios».

Un espectáculo no apto para los públicos más conservadores o para aquellas personas que vean el teatro como un mero pasatiempo sin mensaje, porque esta obra viene cargada de la mejor irreverencia que la pluma de uno de los grandes del Siglo de Oro dejó, hace cuatrocientos años, escrita para la posteridad.

Se trata de un montaje basado en los sonetos, sátiras y discursos políticos de Francisco de Quevedo.

En lo que a la puesta en escena se refiere, la obra presenta a un extravagante y castellano diablo Cojuelo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su «escuela de los vicios», la única en la que los alumnos cobran por aprender y en la que las titulaciones llevan nombres tan sugerentes como bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar.

Una obra de la que no desvelaremos más, pero en la que Quevedo no dejó títere con cabeza, centrando su antipatía, ojeriza, tirria, animadversión o cómo lo queramos llamar, en ministros, magistrados, banqueros y mercaderes.

Una producción que contará con un grandioso decorado, en su mayoría «made in Burgos», y con un cuidado vestuario de época.

Así que si quieres disfrutar de este «divertimento para el corazón y la inteligencia» y comprobar si han cambiado mucho las cosas en 400 años, no te pierdas este sábado «La Escuela de los Vicios».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba