Noticias

Diputación Provincial de Burgos hace balance del 2012: se han cumplido los objetivos marcados

Es difícil resumir todo lo que ha dado de sí el 2012, pero esta mañana, a la hora de hacer balance, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, afirmaba que se han cumplido los objetivos marcados para este año.

A falta de tres días para que acabe este año de transición, ésta es la situación económica en la Diputación Provincial.

El presidente recordaba que han sido muchas las actuaciones y actividades que se han desarrollado, siempre dirigidas a los municipios de nuestra provincia, pero vamos a centrarnos en algunas de las áreas más significativas.

Una de las funciones principales de la administración provincial es la de prestar asesoramiento jurídico, y esto es lo que nos ha dejado el año.
Otro de los ejes fundamentales son los Servicios Sociales.

En cuanto al área de Cultura y Patrimonio, se ha trabajado y se seguirá trabajando, entre otras cosas, por la promoción de Clunia, joya del románico, y para profundizar en el estudio del Cartulario de Valpuesta. Además, han sido, y serán, numerosas las colaboraciones con asociaciones culturales para defender nuestra cultura y conservar nuestro patrimonio.

Y por último, y refiriéndose al área de desarrollo rural, Rico ha hecho referencia al gran trabajo desarrollado tanto por AGENBUR como por SODEBUR en proyectos como «Reinventa Pinares» o los planes de ahorro energético.

Estos son sólo algunos de los aspectos en los que se ha hecho balance, y aún quedan flecos pendientes para el próximo año, como saber como terminarán los conflictos en tema de personal, con el cierre de Garoña, o en la ordenación del territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba