Noticias

Balance 2012: año difícil para los ciudadanos pero positivo para la ciudad de Burgos

«2012 ha sido un año complejo y difícil, en general, para todo el mundo, pero ha sido un año positivo para la ciudad de Burgos en cuanto a las actuaciones que se han llevado a cabo.» Con estas palabras hacía balance del presente año el alcalde Javier Lacalle.

La calidad en los servicios prestados a los ciudadanos y la puesta en marcha de grandes dotaciones, han sido algunos de los principales asuntos abordados.

En cuanto al aspecto económico, el alcalde ha asegurado que se ha hecho un gran esfuerzo para normalizar la situación, trabajando por cuadrar los gastos con los ingresos. Concretamente, en 2012, el Ayuntamiento ha amortizado 17,6 millones de euros, que ascienden a los 24 millones, si contamos desde el momento que comenzó esta legislatura.

Además, durante los 361 días que llevamos de año, Burgos ha recibido diferentes distintivos y galardones de los que podemos sentirnos orgullosos, como el de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, el Columpio de Plata o el Premio Alhambra al mejor proyecto de jardinería pública, sin olvidarnos de los más recientes, como el de Capital Española de la Gastronomía o el Premio Reina Sofía de accesibilidad.

Pero no todo ha sido un camino de rosas, sino que ha habido momentos difíciles durante este tiempo, como el «asunto Villanueva», momento que el alcalde ha calificado como el más desagradable del año, pero gracias al cual cree que el equipo de gobierno ha salido fortalecido frente a la opinión pública por haber, según sus palabras, sabido «coger el toro por los cuernos».

Y para concluir, Lacalle avanzaba sobre que tres ejes se centrará la actividad en 2013.

En 400 nuevos empleos cifraba el alcalde el impacto de las obras que comenzarán el próximo año, obras entre las que destacar la ampliación de la EDAR, las obras de mejora y acondicionamiento de la C/ Vitoria o las del bulevar entre la antigua Cellophane y Parralillos. Pero eso ya será el año que viene.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba