Noticias

Presentación del estudio realizado por el Colegio de Arquitectos en la antigua estación de trenes

Como «magnífico, completo, documentado y exahustivo» ha calificado el alcalde, Javier Lacalle, el trabajo realizado por el Colegio de Arquitectos sobre el estado de la antigua estación de trenes.

De esta manera, se quiere que todos los arquitectos interesados, pero sobre todo, que todos los burgaleses, podamos conocer los resultados de ese trabajo. Resultados que según señalaba Rodolfo Gutiérrez, uno de los arquitectos artífices del estudio, son, por lo general, buenos.

El cronograma de ahora en adelante, pasará por aprobar el concurso para contratar la redacción del proyecto antes de navidad; adjudicar su redacción durante el mes de febrero; entre 3 y 4 meses para redactar el proyecto, y ya durante el último trimestre de 2013, sacar a concurso las obras; obras que según el calendario establecido se realizarán en 2014.

El edificio en la actualidad tiene 3000 metros cuadrados de superficie aprovechable, pero existe un forjado de los años 30 que puede, o no, retirarse, permitiendo de esta manera un mayor margen creativo a la hora de que los arquitectos elaboren las distintas propuestas, eso si, siempre ajustándose a las «reglas del juego» que marcará el Ayuntamiento.

El precio final de la obra oscilará entre los 2.700.000 euros y los 3.900.000 euros, en función del uso que se haga de dicho forjado y de la superficie final, que estará entre los 2000 y los 3000 metros cuadrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba