Balance Plan de Prevención y Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en los centros educativos
El subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, presidia esta mañana la reunión mantenida entre representantes de la Junta de Castilla y León, Policía, Guardia Civil y comunidad educativa, para analizar el funcionamiento en Burgos del Plan Integral de Prevención y Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en los centros educativos de la provincia.
Éste es el segundo año en que el plan se pone en marcha, enmarcado dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar. El Subdelegado hacía balance de los resultados obtenidos en el curso pasado.
Una de las principales conclusiones extraídas de la reunión, según palabras del Director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, es que la situación en los centros educativos de la provincia de Burgos, aunque mejorable, es satisfactoria.
Por su parte, José María Calle, Comisario Provincial del CNP en Burgos, hacía un llamamiento al importante papel que las familias y el personal docente tienen en materia de prevención.