Noticias

Resumen del Fin de Semana Cidiano 2012

Aquí yace Rodrigo Díaz, Mio Cid el Campeador, que nació allá en Vivar en un año que el tiempo olvidó. Vivió de forma gloriosa, tanto así que batalló, si hasta después de muerto su última batalla ganó. Nos deja su leyenda, su legado de honor, y nos deja buena hacienda para los herederos del Señor. Y para que su historia nunca sea olvidada, es su última voluntad, que su leyenda sea contada por toda la eternidad.

Y para cumplir con la última voluntad del Cid, tal como dice su epitafio, y que sea recordado por toda la eternidad, Burgos se engalanó este pasado fin de semana con pendones y estandartes para ensalzar la historia de este héroe legendario, símbolo de nuestra ciudad.

Torneos a caballo a orillas del Arlanzón, caballeros combatiendo a espada, danzas y música celta, desfiles y recreaciones teatrales han llenado las calles de Burgos, sin olvidarnos, claro está, del mercado medieval donde hemos podido encontrar artículos varios, ropa y complementos, cosmética natural, juguetes, o un amplio surtido que hizo las delicias de los paladares más exigentes.

Sin duda, una vez al año, el Cid y su leyenda están más vivos que nunca en la memoria de los burgaleses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba