Coches eléctricos, híbridos y eficientes inundarán mañana el paseo de Atapuerca
Como viene siendo tradición desde el año 2000, el 22 de septiembre se celebra el día mundial sin coche, que acabaría extendiéndose y dando lugar a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Esta iniciativa de la Unión Europea busca informar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche, y a su vez, impulsar una movilidad más sostenible en la ciudad, tanto para la salud como para el medio ambiente.
En este marco, el paseo de Atapuerca acogerá mañana una exposición muy especial organizada por el Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Aconauto).
La muestra estará formada por unos 25 coches y alguna que otra moto, y los ciudadanos que se pasen por allí, además de ver los vehículos de cerca, podrán informarse sobre su funcionamiento, sus prestaciones y por supuesto, sus precios.
Como colofón a una intensa semana, el domingo habrá numerosas actividades destinadas a todos los públicos en El Hangar.
Pero tal y como recordaba Esteban Rebollo, concejal de movilidad, estas no son las únicas actividades realizadas estos días, y mencionaba, por ejemplo, los talleres que el colectivo «Burgos Con Bici» impartió el martes y el miércoles sobre circulación segura en bici, centrados sobre todo en los desplazamientos al trabajo.
Los que no pudimos asistir, podemos leer el manual que han editado con importantes consejos para circular seguros por la ciudad en:
https://docs.google.com/file/d/0B1Q1OcDD1fAVWi1pMzd0MFRDVUE/edit