Noticias

Los Ayuntamientos y Parroquias de Castrojeriz y Sasamón colaborarán con fines culturales

El Arzobispado de Burgos y los Ayuntamientos de Castrojeriz y Sasamón trabajan para mantener y acrecentar el rico patrimonio histórico y artístico que estas localidades tienen. Para ello, han firmado sendos convenios de colaboración que permiten utilizar espacios pertenecientes a la diócesis de Burgos para la realización de actividades culturales.

La primera de las actuaciones involucra tanto a la Diputación Provincial, como al Ayuntamiento y a la Parroquia de Castrojeriz. Entre la Diputación y la Parroquia financiarán las obras de restauración de las cubiertas de la iglesia de Santo Domingo, que albergará «La Escuela de Peregrinos» o «Centro de interpretación de las peregrinaciones», actuación enmarcada en el Plan de Competitividad Turística de las Cuatro Villas de Amaya.

Una vez concluidas las obras, el mantenimiento del inmueble y la organización de las actividades culturales correrán a cargo del Ayuntamiento.

El otro convenio firmado pone a disposición del Ayuntamiento de Sasamón una parte de la iglesia de Santa María la Real para crear un espacio expositivo denominado «El laberinto del tiempo y de la historia», pudiéndose organizar también otro tipo de actividades culturales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba