Entrega del carnet número 40.000 de las instalaciones deportivas municipales
Esta mañana se ha hecho entrega del carnet de abonado número 40.000 de las instalaciones deportivas municipales.
Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, acompañado por Ángel Ibáñez, presidente del Servicio Municipalizado de Deportes, y Bienvenido Nieto, concejal de deportes, entregaban el carnet a Sandra Mazas Serna. Al acto también ha acudido el socio número 1, un conocido y querido personaje de la ciudad, Amando Quintano, más conocido como «El Patillas».
Lacalle expresaba su satisfacción por la entrega de este número de carnet y por el trabajo realizado en las instalaciones y área de deportes y comentaba que Burgos es la segunda ciudad española con más abonados a este tipo de servicio.
«El Patillas» es el socio con el primer carnet desde 1993 y acude a diario a las instalaciones para practicar deporte y expresaba su agradecimiento, al igual que Sandra, la socia número 40.000, por la evolución que han tenido estas instalaciones.
Ante la próxima subida del IPC, Lacalle ha confirmado que el precio permanecerá de forma popular para que los burgaleses que así lo deseen puedan seguir disfrutando de las instalaciones; así como se mantendrá, aunque reducida, la ayuda para los deportistas federados y de elite.
Además ha comunicado que para finales del Septiembre el Servicio de Instalaciones Deportivas pasará a llamarse Instituto Municipal de Deportes, debido a su importante labor y trabajo realizado en este área.