Los Masáis llegan a la localidad burgalesa de Atapuerca
Esta mañana tenía lugar en la Diputación Provincial de Burgos la presentación de los cuatro representantes de la tribu Masai procedentes de la localidad tanzana de Ngoile, que van a permanecer hasta el próximo 7 de Agosto en el municipio burgalés de Atapuerca.
Este intercambio cultural y educativo forma parte de los distintos encuentros que se están llevando a cabo entre los miembros de la Red Internacional de Territorios. Junto a Atapuerca y Ngoile, el resto de localidades pertenecientes a la red son Puerto Montt en Chile y Yeoncheon en Corea del Sur.
En las próximas semanas, convivirán y aprenderán el trabajo que se realiza en las excavaciones de Atapuerca, concretamente, en temas relacionados con la arqueología experimental y con la divulgación del patrimonio arqueológico.
Por su parte, ellos nos mostrarán su día a día, cómo cazan, cómo encienden fuego, cuál es su gastronomía, cómo es su arte, o cómo construyen sus viviendas.
Mañana mismo tendrá lugar la primera actividad, entre las 11:00 y las 20:00 horas, en el Parque de Arqueológico de Atapuerca, y por un módico precio de 4 euros, se podrá disfrutar de una completa jornada en la que los masáis enseñarán su modo de vida, tal y como detallaba Lázaro Saruni, Alcalde de Ngoile,
Aparte de esta propuesta de fin de semana, a lo largo de todo el verano habrá más actividades y talleres en los que participar.