Caja Rural seguirá apoyando al Programa de Ayudas de Investigación de la Fundación Atapuerca
«La ciencia tarda mucho tiempo en construirse y muy poco en desaparecer», con estas palabras, Eudald Carbonell, Vicepresidente de la Fundación Atapuerca y codirector de las excavaciones, trasmitía la preocupación que los científicos en general, y él en particular, tienen por los frecuentes recortes que afectan tanto a los jóvenes investigadores como al desarrollo científico y al mantenimiento de instalaciones e infraestructuras que tanto tiempo y esfuerzo ha costado conseguir.
Por esto, y tras hacer una exhaustiva revisión y reflexión sobre los apoyos que Caja Rural brinda a distintas instituciones, un año más, (el 5º año consecutivo), la entidad de crédito ha decidido seguir apoyando y colaborando con la Fundación Atapuerca, contribuyendo, con 11.000 euros, a su Programa de Ayudas de Investigación. Ramón Sobremonte, Director General de Caja Rural, contaba cuáles son los motivos por los cuáles han decido respaldar organizativa y económicamente este programa.
Gracias a ayudas como ésta, 10 jóvenes investigadores como David Riba han podido desarrollar diversos e importantes estudios en el campo de la Evolución Humana.
Para concluir, Carbonell sentenciaba que si economistas, si políticos, y si en general, todas las personas que toman decisiones importantes en el quehacer diario de un país tuvieran un pensamiento científico básico, hubieran tomado decisiones menos primates y más humanizadas, decisiones más acordes con la lógica y con la razón.