Presentación de la exposición «Play-Evolution» en el MEH
La exposición «Play-Evolution» se presentaba esta mañana a los medios de comunicación, dentro del Museo de la Evolución Humana.
Esta exposición temporal se podrá ver en la zona de los talleres del Museo hasta el 20 de Septiembre y de forma totalmente gratuita. Este resultado es fruto de la colaboración ente Playmobil Ibérica, la Asociación de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), el MEH y la librería Luz y Vida, y muestra el mundo de Atapuerca y el Museo, visto desde el paisaje y la perspectiva Playmobil.
Eudald Carbonell, codirector de los Yacimientos de Atapuerca señalaba la importancia de este tipo de eventos para que los más pequeños puedan introducirse de una manera divertida en los mundos mágicos de la evolución y animaba a todos a visitarla.
Esta curiosa instalación está dividida en tres partes: la vida prehistórica en la Sierra de Atapuerca, las excavaciones de los Yacimientos y una maqueta del Museo de la Evolución Humana. En total, más de 600 figuras componen la exposición, gracias a la participación de distintas colecciones privadas de los miembros de la asociación, algunas de ellas disponibles en el mercado desde hace tan sólo 3 meses.
Paralelamente a esta exposición, se van a realizar varios concursos y sorteos como uno de dibujo o encontrar algunos elementos extraños que se han colado dentro del diorama. Así, se plantea aprender más sobre la Prehistoria y el mundo de Atapuerca de una manera lúdica.