César Rico sale reelegido Presidente Provincial del PP en el XIII Congreso de Burgos
Ayer se celebró en el Fórum Evolución el XIII Congreso Provincial del Partido Popular, en que el partido mostró su apoyo unánime a la única candidatura presentada para el cargo de Presidente Provincial, eligiendo, con un 97,1% de los votos, a César Rico.
Además, el presidente provincial decidió renovar a su Comité Ejecutivo, contando este nuevo comité con un 55% de nuevos miembros con respecto al ejecutivo saliente, y estando constituido por un 60% de hombres y un 40% de mujeres. Este segundo porcentaje se ha visto incrementado con la incorporación, sobre todo, de mujeres del medio rural.
Por su parte, el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quién continuará ocupando el cargo de Secretario General, hacía una valoración positiva de la situación que atraviesa el partido a nivel provincial en los últimos años, resaltando el dulce momento que el PP está viviendo en cuanto a resultados electorales se refiere.
Durante este congreso, que marca el final de una etapa y el comienzo de otra, caracterizada sin duda, por la mala situación económica, el Presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quiso transmitir un doble mensaje: que hay salida para esta crisis y que vamos a salir, y que para hacerlo es necesario dar la cara, trabajar, escuchar y hablar de futuro.
Las primeras palabras de César Rico tras ser reelegido presidente provincial de PP, hicieron un repaso sobre las diferentes ponencias escuchadas en el congreso, hablando de la importancia de saber explicar a los ciudadanos las reformas y ajustes que se están aplicando, la importancia de apostar por políticas generadoras de empleo, la importancia de apoyar a la enseñanza y a la sanidad, así como apoyar a los autónomos, o la central nuclear de Santa María de Garoña. Pero sobre todo, fueron palabras acordes con el lema del congreso «Comprometidos con Burgos», que hablaron sobre la importancia de ser un partido responsable y comprometido.