Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
El Paseo del Espolón congregaba el pasado viernes, por novena vez, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente a cargo de la asociación Síndrome de Down de Burgos. Al acto acudieron numerosas autoridades locales, así como el alcalde, Javier Lacalle.
Los niños de los centro educativos Estela, Santa María La Nueva, y Saldaña acompañaron a los organizadores del evento en la realización de unos talleres de dibujo, patrocinados por la Fundación Solidaridad Carrefour.
Otra de las actividades fue la creación de molinillos de papel bajo el lema: «la economía verde, la energía sostenible».
Para finalizar el día del medio ambiente, se llevó a cabo la lectura de «David Cooperfield», en homenaje al bicentenario del nacimiento del Charles Dickens, donde las autoridades de la ciudad compartieron protagonismo con los más pequeños.
Como bien indicaba Luis Mayoral, Presidente de Síndrome de Down Burgos, el acto tenía lugar por tres ideas básicas: estar dónde está la gente, reconocer a los centros que apuestan por la integración y agradecer a las personas que los ayudan día a día.