Tranquilidad en el sector hostelero de Burgos
La semana pasada saltaban todas las alarmas en el sector de la hostelería cuando salió la noticia de la subida de precios por las terrazas, pasando por ejemplo una terraza situada frente a la Catedral de costar 1.005 euros al año a 4.523 euros. Esta preocupación general del sector ha sido uno de los puntos claves de la reunión mantenida esta mañana entre el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle y Ricardo Garilleti, Presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería.
El propio alcalde se encargaba de aclarar que por las terrazas de verano, que son más de un 90% del total, de momento se pagarán las tasas que se aprobaron el pasado mes de diciembre y que actualmente se encuentran en vigor, y que para el caso de las terrazas cubiertas, que en nuestra ciudad son 5 o 6, tanto la Concejalía de Hacienda como la Federación de Hosteleros deberán negociar para acordar precios razonables y similares a las de otras ciudades de nuestro entorno.
Polémicas aparte, tanto el Ayuntamiento como la Federación están de acuerdo en aunar sus esfuerzos y colaborar para potenciar la marca ciudad de Burgos, que servirá a su vez para potenciar otros sectores como el comercio, el turismo, el transporte…etc.