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El Camino del Cid promociona su Salvoconducto

Como en los últimos años viene siendo habitual, esta mañana en el Palacio Provincial el Consorcio Camino del Cid presentaba su campaña anual de promoción del salvoconducto. El salvoconducto es la credencial que los viajeros van sellando en los distintos puntos del camino y que les servirá, además de para recordar su paso por las distintas localidades, para poder obtener descuentos y promociones.

Dicha credencial, tal y como explicaba Alberto Luque, Gerente del Consorcio Camino del Cid, se puede conseguir en cualquiera de las 71 oficinas de turismo ubicadas a lo largo de la ruta, y con ella, el viajero recibirá una guía que recoge todos los lugares de emisión y sellado.

Una de las principales novedades de esta campaña es la adhesión a la red de sellado de dos museos privados, el Museo del Libro de Burgos y el Museo de Ciencias Naturales de Castellón. Además, en esta ocasión se repartirán 2.012 gorras con el dibujo de la corneja, uno de los primeros personajes del Cantar del Mío Cid y que simboliza la buena suerte.

Jorge del Barco, Diputado de Cultura, destacaba que cada vez es mayor la participación privada, y que gracias a iniciativas como ésta es posible promocionar turísticamente a localidades pequeñas que de otro modo no podrían hacerlo.

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