La Diputación se suma al proyecto «Move on green»
«Move on green», éste es el título del proyecto Europeo en el que la Diputación Provincial de Burgos, a través de SODEBUR, participará como socio y buscará fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de movilidad sostenible en el medio rural, y de esta manera, ayudar a potenciar su desarrollo económico, su desarrollo social y fijar población.
César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, ha explicado que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los núcleos rurales y de esta manera evitar la pérdida de población.
Desde mañana miércoles todas las entidades implicadas se reunirán en Teruel, cuya Diputación provincial es la coordinadora del proyecto, y además de firmar el acuerdo de colaboración, tratarán de fijar las bases que marquen las futuras líneas de actuación.
Las principales acciones a desarrollar durante los tres años que abarca el proyecto incluyen la elaboración de estudios individuales en cada una de las regiones, la creación de una guía de políticas que recoja las principales actividades desarrolladas y la puesta en marcha de planes de implementación de buenas prácticas estudiadas durante el proyecto. En total, el presupuesto destinado es de 1.621.360 euros, de los cuales, Sodebur aportará 113.330 euros.