Reunión de la Junta Directiva del Plan Estratégico Ciudad de Burgos
Esta mañana se reunía la Junta Directiva del Plan Estratégico Ciudad de Burgos, la decisión más importante que se ha tomado por acuerdo de todos sus miembros es la puesta en marcha de la convocatoria para la creación de una marca para la ciudad de Burgos. Que transmita nuestra identidad y valores, a nivel nacional e internacional.
La convocatoria es abierta y se publicará el lunes en la página web del Ayuntamiento. Cada candidato podrá presentar un máximo de 3 ideas en un plazo de 20 días. Un jurado amplio y heterogéneo seleccionará la idea ganadora, El adjudicatario tendrá un mes para crear un manual corporativo. Se ha reducido el presupuesto en un 60% con respecto a la creación de marca de otras ciudades, la empresa seleccionada dispondrá de 35.000 EUR para la elaboración del diseño corporativo y los vídeos promocionales.
Por otra parte han tratado la participación de Burgos en seis programas europeos y las candidaturas a «Ciudad accesible» y «Ciudad Española de la Gastronomía» .