NoticiasTeatro

El Festival Escena Abierta Burgos concluye con cerca de 3.000 espectadores y el 90 % del aforo completo

Un año más, el público ha vuelto a responder de manera mayoritaria al festival Escena Abierta, que se celebró en Burgos del 10 al 19 de enero. Alrededor de 3.000 personas han llenado prácticamente todas las sesiones programadas por el certamen, que ha registrado un 90 % del aforo completo.

Para los organizadores del festival, “resulta gratificante comprobar como existen creadores que siguen arriesgando en sus propuestas y un público deseoso de poder verlas. En este sentido, el talento en España sigue siendo inagotable”.

El Festival Escena Abierta está organizado por la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de Burgos (a través de su Aula de Teatro) y la Fundación Caja de Burgos.

Por último, desde la organización de Escena Abierta señalan “el orgullo que sienten al mantener un festival que se acerca a las tres décadas, y que se mantiene más vivo que nunca”.  El festival ha vuelto a mostrar los nuevos códigos de expresión artística y de comunicación que definen un encuentro arriesgado y abierto a la vanguardia, a través de siete propuestas escénicas.

El festival ha contado con el pre estreno de Aquí duermen ciervos, del colectivo burgalés Arawake Teatro. La programación, que se desarrolló en el Teatro Principal, Fórum Evolución, Cultural Cordón y Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), se completó con los trabajos La luz de un lago, de El Conde de Torrefiel; OLM3DØ 3000, de Producciones Kleper; V7: El arte de silenciar, de Cía. Susanna Barranco; Zorra dorada, de Elisa Forcano; Orelles Voladores, de Nilo Gallego; y Tercer cielo, de Rocío Márquez & Bronquio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba