Compromiso universitario con un entorno más saludable y solidario
Un año más, como miembro de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS), la Universidad de Burgos se ha sumado a la celebración del Día de las Universidades Saludables. Con este motivo se han repartido 100 kg de fruta en todas las Facultades y Escuelas de la UBU. Además, se ha instalado un mercadillo con los productos del Huerto Ecológico que mantiene el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. Lo recaudado con la venta de estas uvas, manzanas, patatas, puerros, cebollas… se destinará al programa UBU-Refugio.
Otra de las acciones programadas es la instalación, esta tarde en la Facultad de Derecho, de un autobús de hemodonación, para animar a toda la comunidad universitaria afrontar el reto de alcanzar 10.000 donaciones de sangre. El año pasado se logró superar este objetivo, gracias a la implicación de las 32 universidades participantes.
El propósito fundamental con esta actividad de la Universidad de Burgos, miembro de la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), es impulsar el proyecto de Campus Saludable, tanto en la Universidad como en la sociedad en general, mediante procesos participativos, colaborativos y dinámicos que faciliten el acceso a hábitos de vida más saludable.
Miguel Corbí Santamaría, director del Aula Campus Saludable de la UBU, destaca el compromiso y concienciación creciente en las universidades con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludable “cada vez es mayor el apoyo institucional a estas iniciativas y estoy seguro de que se seguirán impulsando desde la Universidad de Burgos y lograremos concienciar de la necesidad de un entorno más saludable, solidario y sostenible a toda la sociedad”.