Una Contrarreloj Individual corta pero exigente determinará el podio final de la X Vuelta Burgos Femenina

Una Contrarreloj Individual de 9,41 kilómetros de recorrido que se disputará en el Valle de Mena determinará el domingo, 25 de mayo, el podio final de la X Vuelta Burgos Femenina que organiza la Diputación de Burgos a través del Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ).
Las ciclistas tendrán la oportunidad de probar sus fuerzas contra el crono en un trazado corto de 9,41 kilómetros pero exigente que transcurrirá entre Villasana de Mena y Lezana de Mena y que pondrá en valor el ‘Territorio Medieval’ de esta zona norte de la provincia de Burgos.
Se trata de una etapa en la que las favoritas a la victoria final de la carrera tendrán que certificar los resultados conseguidos en la cima de Picón Blanco, puerto de Categoría Especial y final de la tercera etapa, ya que un mal día en esa lucha contra el crono podría tirar por tierra lo conseguido el día anterior.
El trazado, sin mucho desnivel acumulado pero marcado por carreras sinuosas, comenzará en la plaza de Santa Ana de Villasana de Mena y recorrerá algunas de sus calles antes de salir en dirección Villanueva de Mena, en el kilómetro 2 de etapa.
Desde allí el recorrido de la Contrarreloj seguirá dirección Sur hasta llegar a Vallejo (Km. 3,7), Villasuso de Mena y Siones (Km. 6,4) desde donde se volverá a tomar dirección Norte por Vallejuelo (2,41 km a Meta), Sopeñano (1,41 km. a Meta) y Lezana de Mena en donde quedará ubicada la meta de esta cuarta y última etapa de la X Vuelta a Burgos Femenina.