Burgos se presenta en Madrid como un destino singular ante más de 60 agentes de viaje y medios especializados
La provincia de Burgos se ha presentado este miércoles 6 de noviembre en Madrid como destino singular. El acto ha tenido lugar en el Espacio 23, en el Barrio Salamanca, desde las 18.30 a las 22.00 horas, y en él han participado un total de doce empresas locales, especializadas en servicios de naturaleza, agroturismo y cultura, así como las dos rutas del vino de la provincia, la Ruta del Vino de Arlanza y la Ruta del Vino Ribera del Duero, y la IGP Morcilla de Burgos.
Todas ellas han tenido la oportunidad de establecer lazos comerciales con medio centenar de agentes de viajes en la primera parte del evento centrado en negocios entre empresas.
Posteriormente se ha realizado una presentación ante medios de comunicación del sector del turismo y la gastronomía, en la que la provincia de Burgos se ha descubierto como un “destino singular, lleno inspiración y experiencias de valor para el viajero”.
El presidente de SODEBUR, Carlos Gallo, ha destacado “el enorme potencial de la provincia de Burgos como destino diferente, con una gran oferta de turismo experiencial para el viajero que busca un plus de originalidad en sus escapadas”.
Por su parte, el Diputado responsable de Burgos Alimenta, Javier Arroyo, ha puesto de relieve el gran atractivo de esta tierra desde el punto de vista del agroturismo, destacando la labor de “tantos y tantos empresarios y emprendedores del mundo rural que se reinventan para ofrecer nuevas experiencias gastronómicas al viajero”.
Esta actividad se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR 2025), en el eje estratégico 4, imagen y turismo, y concretamente en la línea de actuación 4.3. Fomento del trabajo colaborativo para la diferenciación del destino. Es uno de los productos turísticos en los que se está trabajando para fortalecer su promoción y mejorar su comercialización a nivel nacional.
A lo largo del presente año se han desarrollado otras acciones orientadas a impulsar la comercialización del destino. Como el viaje de familiarización de agentes de viajes, realizado los días 18 y 19 de octubre, y en el que participaron representantes de algunas de las empresas de contratación de viajes más importantes de nuestro país.