Local

La Junta clausura 7 programas mixtos de formación y empleo con 56 alumnos

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Sáiz Alonso, junto a la gerente provincial del Servicio Público de Empleo en Burgos, Mª Nieves Muriel Gil, ha clausurado hoy 7 programas mixtos de formación y empleo llevados a cabo por la administración autonómica con la entrega de los diplomas acreditativos a los 56 alumnos participantes en este periodo, dando por finalizada la convocatoria 2023/2024, en la que se han incluido 23 iniciativas.

Estos 7 proyectos han contado con una aportación económica de 1.507.746,24 euros por parte del Servicio Público de Empleo y han sido promovidos por los Ayuntamientos de Aranda de Duero, de Burgos, de Briviesca, de Miranda de Ebro y de Valle de Tobalina y por la Fundación CISA-Aspanias.

Los participantes, que se encontraban en situación de desempleo al inicio del programa, se han formado en materias relacionadas con especialidades como el reciclaje de residuos, la jardinería, la atención sociosanitaria en domicilio y trabajos forestales.

En la provincia de Burgos, para la convocatoria de 2023/2024, se han puesto en marcha 23 programas con una inversión total de 4.348.232,46 euros que van a permitir que 284 personas en situación de desempleo mejoren sus oportunidades laborales en distintos sectores con demanda laboral. De hecho, el índice de empleabilidad en estos casos alcanza el 65%. Esto significa que los participantes, además de obtener un diploma acreditativo al finalizar la formación, consiguen acceder a un empleo remunerado.

Con ello la Junta de Castilla y León refuerza su compromiso con la formación y con generación de un empleo estable y de calidad para el desarrollo económico y social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba