El Índice de Confianza Empresarial de FAE revela el optimismo de las empresas burgalesas
El tesorero de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Nacho San Millán, ha presentado hoy en la Casa del Empresario, sede de la organización, el último Índice de Confianza Empresarial realizado por FAE, correspondiente al segundo semestre de 2024.
El informe revela las percepciones y expectativas de los empresarios burgaleses sobre la evolución económica en la provincia, un indicador clave para conocer el pulso del tejido productivo local.
Acompañado por la secretaria general, Emiliana Molero, y el vicesecretario general, Íñigo Llarena, San Millán ha destacado que, pese a la incertidumbre global, el empresariado burgalés destaca por su optimismo respecto a los resultados económicos obtenidos en 2024 y que mantiene un moderado optimismo de cara a los próximos meses.
En este sentido, el crecimiento de los niveles de actividad ha influido positivamente en la percepción de las empresas, las cuales prevén traducir esa situación a creación de empleo. De hecho, un tercio de las compañías burgalesas prevé aumentar plantilla en este 2025.
El informe presentado refería también a las empresas cuestiones sobre digitalización, con el fin de tomar el pulso al tejido productivo burgalés en este ámbito.
En este sentido, el estudio pone de manifiesto que dos de cada tres empresas burgalesas han solicitado subvenciones o ayudas públicas en materia de Digitalización, haciendo patente el impulso que en esta materia han tenido iniciativas públicas como el Kit Digital, habiendose resuelto favorablemente para ellas en el 75% de los casos; un tercio de las empresas burgalesas cuenta con plataforma de gestión de pedidos; y el 90% está preocupada por la ciberseguridad de sus compañías.
El Índice de Confianza Empresarial de FAE revela, no obstante, la preocupación de las empresas en materia laboral, especialmente la referida a una posible reducción de la jornada de trabajo; así como el alto absentismo y la falta de incentivos para crear nuevas empresas en Burgos.