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La Facultad de Educación impulsa un proyecto para ofrecer alternativas al proceso judicial con menores

El Decanato de la Facultad de Educación promueve el Proyecto de Soluciones Alternativas al Procedimiento Judicial con Menores Infractores, en el que participan las titulaciones de Educación Social y Pedagogía y la Fiscalía de Menores.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a alumnado de los grados en Pedagogía y en Educación Social para que participen activamente en el trabajo con menores infractores que requieran tareas socio educativas extrajudiciales.

El énfasis de la Fiscalía de Menores por incorporar medidas socio-educativas a los procesos judiciales con menores es complementario al procedimiento sancionador y esboza, desde la experiencia profesional y lecciones aprendidas del equipo, una visión de futuro de los menores infractores más comprometida, cívica y consecuente.

La Facultad de Educación apoya el proyecto con la disposición y cuidado del estudiantado que participe en el proyecto, con la institucionalización de sus acciones socio-educativas y con la supervisión de los planes de intervención.

A la presentación de este Proyecto de Aprendizaje y Servicio acudieron Lidia Dóniga Alonso, trabajadora social; Alba García Varona, psicóloga; y Carlota Sebastián Vega, educadora social; que forman parte del Equipo Técnico del Juzgado de Menores de Burgos, cuya función principal valorar las circunstancias personales, socio familiares y educativas de los menores para resolver de la manera más satisfactoria posible los expedientes judiciales.

Las sesiones de difusión de este Proyecto de Aprendizaje y Servicio de Centro, celebradas el lunes 17 de febrero en la propia Facultad, contaron con la presencia de estudiantado y profesorado de los grados en Pedagogía y en Educación Social, así como sus respectivos coordinadores Vanesa Ausín y Abel Merino.

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