La Facultad de Educación impulsa un proyecto para ofrecer alternativas al proceso judicial con menores
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El Decanato de la Facultad de Educación promueve el Proyecto de Soluciones Alternativas al Procedimiento Judicial con Menores Infractores, en el que participan las titulaciones de Educación Social y Pedagogía y la Fiscalía de Menores.
El objetivo de esta iniciativa es implicar a alumnado de los grados en Pedagogía y en Educación Social para que participen activamente en el trabajo con menores infractores que requieran tareas socio educativas extrajudiciales.
El énfasis de la Fiscalía de Menores por incorporar medidas socio-educativas a los procesos judiciales con menores es complementario al procedimiento sancionador y esboza, desde la experiencia profesional y lecciones aprendidas del equipo, una visión de futuro de los menores infractores más comprometida, cívica y consecuente.
La Facultad de Educación apoya el proyecto con la disposición y cuidado del estudiantado que participe en el proyecto, con la institucionalización de sus acciones socio-educativas y con la supervisión de los planes de intervención.
A la presentación de este Proyecto de Aprendizaje y Servicio acudieron Lidia Dóniga Alonso, trabajadora social; Alba García Varona, psicóloga; y Carlota Sebastián Vega, educadora social; que forman parte del Equipo Técnico del Juzgado de Menores de Burgos, cuya función principal valorar las circunstancias personales, socio familiares y educativas de los menores para resolver de la manera más satisfactoria posible los expedientes judiciales.
Las sesiones de difusión de este Proyecto de Aprendizaje y Servicio de Centro, celebradas el lunes 17 de febrero en la propia Facultad, contaron con la presencia de estudiantado y profesorado de los grados en Pedagogía y en Educación Social, así como sus respectivos coordinadores Vanesa Ausín y Abel Merino.