Local

El próximo lunes comenzará la demolición del Mercado Norte, cuyo presupuesto de 435.600 euros sufraga en su totalidad la Junta de Castilla y León

La demolición del Mercado Norte comenzará el próximo lunes, 17 de febrero, con un presupuesto de 435.600 euros que sufraga en su totalidad la Junta de Castilla y León, dentro de su compromiso con el nuevo mercado de abastos que se construirá en este mismo emplazamiento.

El concurso, al que se presentaron diez licitadores, salió por un importe de 740.242 euros, si bien fue adjudicado por el importe anteriormente citado en la Junta de Gobierno local celebrada el pasado 27 de diciembre.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, arrancarán simbólicamente a primera hora del lunes con la firma del acta de comprobación del replanteo y el inicio de la instalación de un vallado provisional en toda la zona de influencia del mercado de abastos. Por ello, el tráfico de vehículos y el estacionamiento en la zona de Hortelanos quedarán prohibidos desde esa misma jornada.

El vallado se irá adaptando a las necesidades de la obra, si bien no se procederá a la instalación de uno de carácter definitivo hasta el momento en el que concluyan los trabajos de derribo.

El proyecto prevé la retirada de determinados elementos de la dotación, como parte del sistema informático y de climatización, que será reutilizado en el Mercado Provisional ubicado en la plaza de España.

Se trata, en concreto, del sistema de telecomunicaciones existente en las dependencias que ocupaba la Oficia de Movilidad, cuya retirada se supervisará por personal municipal del Área de Informática, y los equipos de climatización, para lo que se contará con la empresa TERFRISA.

Las previsiones que se manejan pasan por comenzar los trabajos con maquinaria pesada en aproximadamente en mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba