Local

Renovación y cocina actual, en la propuesta gastronómica de Burgos para Madrid Fusión

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo ProBurgos, participa en una nueva edición de Madrid Fusión, el evento gastronómico más relevante del calendario internacional, que se celebrará del 27 al 29 de enero en IFEMA (Madrid), bajo el lema “Revolucionarios”.

Burgos dispondrá de un espacio propio en el stand de Saborea España, la marca de Turismo Gastronómico español, considerada la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía del país.

En esta edición, la oferta gastronómica de Burgos se presenta bajo un enfoque renovado, con el objetivo de sorprender a los asistentes. Los restaurantes Gaia y Lima Café participarán con propuestas que reinterpretan los productos locales. Gaia, dirigido por Marisol Alonso y Miguel Navarro, se especializa en cocina vegetariana, mientras que Lima Café, con Ray Reyes al frente, propone una fusión de la gastronomía burgalesa con influencias peruanas.

Propuestas de la Federación
Por su parte, desde la Federación Provincial de Hostelería de Burgos se darán a conocer las propuestas ganadoras del Concurso de Pinchos y Tapas de San Lesmes 2025, dando la posibilidad de degustarlas durante el evento.

Además, varios chefs miembros de la Federación elaborarán uno de los platos principales del menú degustación que se ofrecerá el 27 de enero a medios de comunicación y profesionales del sector. Este plato, elaborado

con carne de jabalí, se inspira en el guiso tradicional de la Semana Cidiana, con una original presentación en forma de canelón.

Las jornadas de presentación se completarán con catas de vino dirigidas por Bodegas Alto de Castro (Ribera del Duero) y degustaciones de cerveza artesana, propuesta por Virtus.

Madrid Fusión es una feria dirigida únicamente a público profesional del sector de la hostelería, productores y agencias y prensa especializada en gastronomía y destinos gastronómicos. Esta es la 22 edición de este evento por el que ya han pasado 1.421 ponentes, prácticamente 17.000 congresistas y cerca de 195.000 visitantes.


La participación de Burgos en Madrid Fusión forma parte de la estrategia de la ciudad para promover su oferta gastronómica, un esfuerzo que se ve respaldado por su pertenencia a Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba